WhatsApp es la aplicaci√≥n de mensajer√≠a instant√°nea preferida de muchos; normalmente pensamos que s√≥lo sirve para comunicarnos con conocidos, familiares y amigos. Pero esa visi√≥n ya forma parte del pasado; ahora nuestras relaciones sociales pueden llevarnos mucho m√°s all√°. Es bien sabido por todos que tener contactos ayuda a encontrar trabajo, a no perder oportunidades y a crear una red √ļtil para el desarrollo de nuestro futuro laboral. Hasta ahora las empresas o particulares contact√°ban con nosotros a partir de la p√°gina web o el mail, por ejemplo. Esto ahora ha cambiado, la pregunta es ¬ŅPuedo encontrar trabajo con WhatsApp?. ¬°Obviamente!

¬ŅQu√© opciones me da ...

WhatsApp?

Puedes concertar reuniones, contactar con personal de la empresa o  acceder a entrevistas, entre muchas otras posibilidades.

¬ŅEs importante mi perfil, entonces?

¡Claro que sí! Es fundamental dar una buena impresión cuando el jefe vaya a ver nuestro perfil. Al rellenar un curriculum o dar nuestros datos de contacto, el personal de selección tendrá acceso a nuestro perfil en la aplicación y es importante que demos una buena impresión.

Fotografía de perfil:

Escoge una imagen natural, no hace falta que tengas una foto de carnet ni similares, pero intenta evitar que sea en un ambiente festivo,  extravagante o demasiado íntimo.

Estado:

Intenta que tu frase no sea tendenciosa, eso es; evita opiniones de tipo religiosa, política, deportiva, filosófica, etc. Tampoco es una buena idea escribir algo demasiado personal o nuestro.

Última conexión:

Una buena opci√≥n es ir a Ajustes y bloquear la opci√≥n de que todos tus contactos vean la √ļltima conexi√≥n. Quiz√°s no quede demasiado bien que vean que has trasnochado, ¬Ņverdad que no?

¬ŅC√≥mo conversamos con el personal de selecci√≥n?

Es importante tener en cuenta que quien pueda contratarte no es un amigo/a más, ni siquiera un conocido. El hecho de que os esteis comunicando via WhatsApp, que a priori parece un formato más bien desenfadado, no quiere decir que hables con él/ella como hablas con los demás contactos. La aplicación no es más que una herramienta para crear diálogo y debes cuidar tus maneras.

Dependiendo del puesto que solicites la conversación será diferente y tendrás que tener en cuenta el grado de formalidad en cada caso, pero como norma general te recomendamos lo siguiente:

  • Mant√©n un tono neutro y s√© cordial: No olvides que todo lo que digas es sensible de ser valorado positiva o negativamente por la otra persona y por tanto todo lo que digas tiene que tener un tono neutro. Intenta ser amigable, sin pasarte, para crear un ambiente de confianza.
  • Evita emoticonos: Desde luego, los emojis nos encantan, pero quiz√°s para hablar con tu futuro jefe no son el elemento m√°s adecuado. Intenta evitar usarlos para dar una impresi√≥n de seriedad.
  • No hagas faltas de ortograf√≠a: Si no tienes corrector, plantea usar uno para no dar una mala impresi√≥n. Todo el mundo puede cometer un error al escribir o al teclear, revisa tus mensajes antes de enviarlos.
  • Ten cuidado: No des datos bancarios ni informaci√≥n sensible. No es una via insegura, la conexi√≥n via WhatsApp, pero m√°s vale mantener cierta confidencialidas con nuestros datos por seguridad.
     

¬ŅA qu√© esperas? ¬°Actualiza ya tu perfil de WhatsApp y consigue trabajo pronto gracias a las nuevas tecnolog√≠as!¬†SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA, PONEDLA EN LOS COMENTARIOS PARA QUE OS PODAMOS SEGUIR AYUDANDO.¬†