Marca la diferencia con un videcurrículum y consigue crear un impacto desde el día uno.
Cada día es más evidente que Internet es un método útil y, sobretodo, efectivo de conseguir trabajo. Las empresas buscan sus candidatos en la web y contactan con ellos a partir de su perfil en las redes, sus contactos, sus CVs y cartas de presentación colgadas en las diferentes plataformas de trabajo. Cuando estamos presentando nuestro currículum es imporante desmarcarnos de la competencia, es decir, crear un impacto duradero en el departamento de relaciones humanas cuando lean nuestra candidatura. ¿Cómo podemos ...
destacar entre todas las solicitudes a un puesto de trabajo? Pues la solución a veces es bien fácil, como es el caso: ¡Podemos optar por un
videcurrículum!  

¿Qué es un videcurrículum?

Un videocurrículum simplemente es un vídeo, normalmente corto, en el cual nos presentamos delante de la cámara y hablamos de nuestra experiencia, logros y aptitudes y cómo se adecuan estas al puesto por el que optamos. Esto es, recitar de una forma más personal nuestro currículum y poder dirigirnos a nuestro futuro jefe de una manera directa.  

¿Por qué debería hacer un videcurrículum?

Hay infinitas razones por las que hacer un videocurrículum; la primera es que un gesto vale más que mil palabras, y exponer tus capacidades de forma diferente es tan significativo como para que te cojan solo por eso. Otras de las cuestiones que pueden ayudarte a decidirte por hacer un videocurrículum son:    
  • Consigues crear una impresión duradera en quién lo ve, pues es una forma original de presentarse que no se ve muy a menudo.
 
  • Haces que el personal de selección hable de ti antes de siquiera haber entrado a trabajar a la empresa; ¡Se te conocerá en la oficina antes de conseguir el puesto!
 
  • Tiene un tono mucho más personal que apela a la empatía por parte de la empresa, pues te pone cara y voz y escucha lo que tienes que decir.
 
  • No eres un nombre más de la lista, sinó que ya se llevan una primera impresión de ti, y esto genera confianza. El hecho de haberte visto hablar conlleva que no seas un completo desconocido para ellos, y eso... ¡Suma puntos!
 
  • La comunicación no verbal es altamente importante en la cuestión de escoger un candidato al puesto, el departamento de personal tiene en cuenta más allá de lo que pones en el currículum; la entrevista personal sirve en parte para ver cómo te desenvuelves en la conversación y sacar datos de tus gestos y formas de hacer. Con el vídeo, ya les pones en el buen camino porque están viéndote comunicar.
 
  • Por último, una persona que hace un videocurrículum demuestra seguridad en sí mismo/a, y ese es un atributo que en el mundo laboral y en general, en la vida, es de valorar y admirar.
 

¿Cómo puedo hacer un videocurrículum?

Solamente necesitarás una cámara y conexión a Internet. Puedes optar por subirlo a Youtube o a cualquier otra plataforma de vídeos y luego pasarle el link a la empresa en tu solicitud. Otra opción es adjuntar el archivo directamente en el mail.   Es importante tener claras algunas premisas básicas antes de comenzar a grabar:  
  • La calidad del vídeo deberá ser buena, para que se te pueda ver bien y tenga un valor estético.
  • Utiliza un fondo neutro, a poder ser blanco, para que el espectador no tenga muchos estímulos y preste atención a tus palabras.
  • conciso, si haces un vídeo muy largo no van a querer verlo.
  • persuasivo, véndete lo mejor que puedas y déjales impresionados.
  • Recuerda tener un tono y unas palabras adecuadas al puesto; opta por un registro formal y natural.
  En nuestra plataforma CurroFácil.com próximamente contaremos con la posibilidad de subir un pequeño videcurrículum en la oferta de trabajo de los usuarios. Creemos en vuestra creatividad y capacidad comunicativa, ¡estad atentos a las actualizaciones! Comentad vuestra opinión en la caja de comentarios de abajo y si necesitas alguna información más, pedidla por favor; aquí estamos para servir.